Reflexiones Con-Trato Amable

Pistas Saludables

Pistas Saludables

1. Ante el malestar: cuando siento agobio por el encierro, aprovecho para salir a hacer las...

Leer Más

Redes que contienen y redes que enredan

Redes que contienen y redes que enredan

En tiempos de pandemia del COVID-19 valoramos las utilidades que nos brindan las redes por...

Leer Más

CORONAVIRUS: Tiempo de peligros… ¡y de oportunidades!

CORONAVIRUS: Tiempo de peligros… ¡y de oportunidades!

La pandemia que nos amenaza obviamente entraña serios riesgos frente a los cuales muchos se...

Leer Más

Día Internacional de la Mujer

Un 8 de marzo de 1908, hubo mujeres que perdieron sus vidas alzando sus voces por la igualdad, por la justicia, por la libertad, por la dignidad. Hoy queremos honrarlas, pero no solo a ellas.

También a las que cada día buscan la igualdad desde el ejercicio de la profesión, enseñan a niños y niñas sobre el respeto, educan en amor, abrazan, cuidan, sanan, ejercen cargos con honestidad y excelencia, se levantan contra el maltrato, sufren por esta causa pero aún buscan la paz.

Nuestra inspiración una vez más es Jesús, quien demostró solidaridad con las mujeres de todos los horizontes y, en particular, con aquellas más marginadas por la sociedad.

Sus deliberados esfuerzos por afirmar a las mujeres, haciendo caso omiso de las tradiciones y las normas, nos llama a ser solidarios/as con todas ellas.

Que este Día Internacional de la Mujer nos lleve a reflexionar y de-construir prácticas y creencias que aún no estén alineadas a este ejemplo de respeto y reconocimiento de la dignidad de la mujer. Esta será la mejor manera de reconocerlas.

Seguinos

La Puerta Abierta en las Redes Sociales.