CORONAVIRUS: Tiempo de peligros… ¡y de oportunidades!

La pandemia que nos amenaza obviamente entraña serios riesgos frente a los cuales muchos se asustan, otros se aíslan, muchos ven a los demás como potenciales enemigos peligrosos de los cuales hay que protegerse, y muchos otros se comportan con indiferencia e irresponsabilidad.

Pero… esta crisis también ofrece oportunidades para “tratarnos bien”:

  • Tratarnos bien implicaría pensar y cuidar de los más vulnerables, entre los cuales se destacan las personas mayores.
  • Un trato amable con nosotros mismos y con los demás  haría que nos cuidemos del modo en que las autoridades sanitarias nos señalan.
  • También se mostraría en la predisposición y el esfuerzo por cambiar hábitos nocivos y adoptar otros que colaboren con la no propagación del virus.
  • Esta crisis mundial podría ayudarnos a dejar de lado los egoísmos y a que todos y todas tomemos conciencia de que formamos parte de la misma humanidad sufriente.
  • Podría ser, también, una oportunidad para ser solidarios y cerrar grietas de todo tipo para ver a los otros como iguales, como prójimos a los cuales estimar y cuidar.
  • Con seguridad, éste es un tiempo especial para volver nuestra mirada a Dios –modelo e inspiración del “buen trato”- y expresarle nuestros humanos temores, interrogantes e incertidumbres; también reconocer su soberanía y su control sobre todas las cosas y así aquietar nuestros pensamientos y emociones.


Señor: ¡Ayúdanos a ver las oportunidades de este tiempo crítico que nos toca vivir! Amén.

 “Te alabaré mientras viva, a ti levantaré mis manos en oración”. Salmo 63: 4

Imprimir

Seguinos

La Puerta Abierta en las Redes Sociales.