Septiembre - Mes de La Biblia

Escrito en .

¿Sabes por qué Septiembre se considera el Mes de la Biblia?

Septiembre es un mes especial para los cristianos de habla hispana porque celebramos el mes de la Biblia. En este mes recordamos algunas cuestiones importantes relacionadas con la traducción bíblica.

Las iglesias evangélicas y protestantes recuerdan que un día 26 de Septiembre de 1569 en Suiza se terminaron de imprimir los primeros 260 ejemplares de la Biblia en español conocida como la "Biblia del Oso" (llamada así por la ilustración de su portada). Esta traducción fue hecha por Casiodoro de Reina y luego seria revisada por Cipriano de Valera, convirtiéndose en la traducción Reina-Valera, la de mayor circulación en el mundo de habla hispana y la más apreciada por las iglesias protestantes y evangélicas.

El mes de la Biblia es una celebración tanto personal como comunitaria. La palabra de Dios que penetra nuestro ser interior trayendo luz y vida también nos desafía a bendecir a nuestros hermanos y predicarla en todo lugar.

La Biblia habla de Cristo. Ella contiene el mensaje de salvación. Es por las escrituras que nos encontramos con Dios y su hijo Jesucristo, llegamos a la fé y desarrollamos nuestra vida como hijos de Dios.”

  • Mesdelabiblia1
  • Mesdelabiblia2
  • Mesdelabiblia3
  • Mesdelabiblia4
  • Mesdelabiblia5

Fuente: Sociedad Bíblica Argentina

Imprimir