Interpretar La Biblia

Escrito en .

El segundo paso en esta guía es INTERPRETAR.

1. El contexto
¿Qué significa ese pasaje en ese contexto? Es importante estudiar que es lo que pasaba en ese momento, buscar alguna herramienta que nos permita entender por que se decía lo que se escribió.
Entendamos que la biblia en realidad no esta dividida en capítulos y versículos, sino que los libros son textos continuos; lo que viene antes y después del pasaje, tiene relación y es importante entenderla.

2. El tipo de texto
¿Qué tipo de texto es? ¿Es una carta o es una poesía? ¿Lo que se describe es literal o metafórico? Buscar a que se refiere cada uno es una ayuda para entender el porqué.

3. Enseñanza
¿Qué me enseña a mi este pasaje? ¿Qué me enseña de quien es Dios? No nos olvidemos que “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,” (2 Timoteo‬ ‭3:16‬ ‭NVI‬‬)

4. Aprendizaje
¿Qué puedo aprender o que parte de mi vida se opone a lo que enseña el pasaje? ¿Hay algun secreto que Dios me quiera mostrar?

5. Oración
¿Cómo puedo orar en función de lo que me muestra el pasaje? ¿Lo que creo que Dios me dice, coincide con el resto de la biblia?

Es fundamental que podamos tratar de entender lo mejor posible la palabra de Dios. En ella él se revela y nos permite conocerlo cada día más, cuando buscamos la profundidad.

¡Sigamos buscándolo a El!

  • Interpretar01
  • Interpretar02
  • Interpretar03
  • Interpretar04
  • Interpretar05
  • Interpretar06

Imprimir